||Rodolfo Gamarra/Redacción El Periodiquito
Presuntamente, Carlos Revette, alias “El KoKi”, estaba en el lugar
Desde aproximadamente las 4:00 am de ayer, comenzó un fuerte enfrentamiento entre comisiones mixtas de los cuerpos de seguridad del estado y grupos delincuenciales fuertemente armados en diferentes sectores de la comunidad de Las Tejerías, municipio Revenga, del estado Aragua. Hasta los momentos se conoce un saldo de cuatro personas heridas entre ellas dos niños.
Según se dio a conocer a través de las redes sociales, la Autopista Regional del Centro (ARC), se encontraba cerrada desde tempranas horas de la madrugada, debido al enfrentamiento.
En el lugar se encontraban comisiones de la Policía de Aragua, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Digesim), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), y Comando Nacional Anti Extorsión y Secuestro (Conas). Estos efectivos policiales y militares están en el sector con la finalidad de recuperar el control de la zona, que está en manos de los grupos delictivos.
Se pudo conocer de forma extraoficial, que fueron atacadas varias sedes de los cuerpos de seguridad de Las Tejerías. En el procedimiento se logró desmantelar unas garitas desde donde los delincuentes mantenían control de la zona.
ALIANZA MALIGNA
El operativo con apoyo aéreo y terrestre fue encaminado a dar con el paradero de Carlos Revette, alias “El KoKi” -quien supuestamente estaba en el lugar, según fuentes policiales- y “El Conejo”. Hasta los momentos se desconoce si existen capturas o delincuentes abatidos.
Según versiones policiales, los dos peligrosos delincuentes se habrían aliado para organizar una megabanda con la que pretenden controlar el eje Las Tejerías – Los Teques por la carretera Panamericana. En este sentido, las fuerzas de seguridad mantendrán el dispositivo en la zona, hasta tanto logren capturar o dar de baja a “El Koki” y “El Conejo”.
Los últimos reportes indicaban que los criminales se encontraban apertrechados en la zona montañosa, mientras los cuerpos de seguridad del Estado mantenían el sitio acordonado con sobrevuelo de helicópteros por las montañas y patrullaje terrestre.
HERIDOS
En horas de la tarde se logró confirmar la existencia de cuatro personas heridas de gravedad, entre ellas dos niños de 9 y 10 años de edad. Se presume, que las heridas fueron causadas por la detonación de un aparato explosivo.
El niño de 9 años presentó politraumatismo craneal y heridas por esquirlas en la región facial, brazos y piernas; el otro menor presentó politraumatismo generalizado, herida abierta en la cabeza y fractura de tabique; una mujer identificada como Damaris Villegas, quien es la madre de los dos niños presentó politraumatismo generalizado y esquirlas a nivel de la espalda.
Un funcionario de la PNB, identificado como: Supervisor en jefe Hugo Muñoz, resultó herido de bala en una pierna con orificio de entrada y salida. Los heridos fueron trasladados al Seguro Social, Richard Díaz, de La Victoria, donde se les aplicaron los primeros auxilios pero, por la complejidad de las heridas, fueron trasladados al Hospital Central de Maracay (HCM). Se desconoce cuál es su condición actual.
REABIERTO EL PASO POR LA AUTOPISTA
Remigio Ceballos Ichaso, vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, y Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, informó la ejecución de la operación Guaicaipuro II, contra los grupos delictivos que cometían delitos de tráfico de drogas, extorsión, sicariato, robo y homicidio en la población de Las Tejerías y sus alrededores. También informó de la apertura parcial de la Autopista Regional del Centro (ARC), en sus dos direcciones, en horas de la tarde. |