24 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Murió al quedar atrapado en línea de fuego

|| Luis Chunga

El hecho ocurrió cuando una comisión de la GNB se enfrentó a tiros con presuntos delincuentes de la banda de “El Conejo” en Pie de Cerro

En horas de la tarde del pasado viernes un ciudadano que se encontraba haciendo algunas diligencias personales, quedó atrapado en la línea de fuego cuando en forma repentina se originó un enfrentamiento a tiros entre comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana y sujetos desconocidos. Al parecer el hombre no tuvo oportunidad de esconderse y fue impactado por dos disparos que acabaron con su vida.

La víctima fue identificada como Jesús Alberto Figueredo Infante, quien no logró protegerse de los proyectiles, que venían de ambos lados desde una de las calles de la comunidad La Grita, sector Pie de Cerro, municipio Ribas, estado Aragua. Los vecinos aseguran que los delincuentes intentan apoderarse y controlar la zona, tal como ocurrió en Las Tejerías.

De manera extraoficial se pudo conocer que desde hace varias semanas la comunidad denunció una serie de robos y cobro de vacunas, entre otros delitos, que diariamente se cometen y responsabilizan de la situación a los integrantes del grupo hamponil.  Esta es la razón por la que una comisión de la GNB comenzó a realizar las investigaciones de campo para identificar y ubicar a los delincuentes. Al parecer sus pesquisas iban por buen camino y cuando salieron a patrullar la zona a las 3:00 de la tarde, a cierta distancia lograron ubicar a los sujetos.

El cadáver de Jesús Alberto Figueredo Infante, fue trasladado a la morgue de Caña de Azúcar.

Los antisociales, al notar la presencia de los militares, sacaron sus armas de fuego y dispararon, mientras los uniformados repelieron el ataque. Quizás fue en esos confusos momentos cuando dos proyectiles impactaron en el cuerpo de Jesús Figueredo, ocasionándole graves heridas que a los pocos minutos le ocasionaron la muerte.

“Tenemos entendido que había realizado ya algunas diligencias y se encontraba quizás, buscando otras cosas cuando lo sorprendió esta situación (tiroteo). Todo ocurrió de una manera confusa, pero en la comunidad de La Grita estamos seguros que los funcionarios de la Delegación municipal de La Colonia Tovar, se encargaran de las investigaciones y aclarar toda esta situación”, dijeron algunos conocidos que llegaron en la mañana de este sábado hasta la Medicatura forense de Caña de Azúcar”.

TRATAN DE DESCIFRAR EL TIROTEO DE LA GENTE DE “EL CONEJO”

Este tiroteo podría tener alguna relación con lo sucedido el pasado viernes cuando cerca de 40 hombres armados que acompañan a su líder “El Conejo”, hicieron algunos disparos al aire en horas de la mañana desde lo alto de los cerros, razón por la cual gracias al patrullaje aéreo de la operación Gran Cacique Guaicaipuro II, se detectó que el sujeto se encuentra estático en una  guarida enclavada en las montañas de Las Tejerías colindante con Pie de Cerro  y la Colonia Tovar (Aragua). Los organismos de seguridad tratan de descifrar el significado de ese tiroteo que ejecutaron los maleantes.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!