27.9 C
Maracay
sábado 13, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Abatido implicado en estafas por Marketplace

|| Redacción El Periodiquito

Según fuentes policiales “El Jhon” pertenecía a la peligrosa banda de “Wilmer Guayabal”

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, (Cicpc), adscritos a la Coordinación contra la Propiedad, Brigada y Robos de la delegación municipal de Maracay, dieron de baja a un presunto antisocial, conocido con el alias de “El Jhon”, quien se dedicaba a cometer delitos de extorsión, hurto, robo de vehículos, secuestro y ofertas engañosas a través de la Red social MarkeTplace.

El occiso quedó identificado por este cuerpo policial como Jonathan José May Arias, de 40 años. Las primeras investigaciones revelaron que este peligroso sujeto era uno de los principales lugartenientes de la banda de “Wilmer Guayabal”, dedicada a cometer todo tipo de delitos en el sur de Aragua.

SOLICITADO

Al ser verificado por el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojó que May Arias presentaba solicitud por varios delitos desde el año 2004. En principio era requerido por el juzgado cuarto de Ciudad Bolívar y la delegación municipal de Villa de Cura, municipio Zamora del estado Aragua por robo genérico y hurto.

EN LAS COCUIZAS

El enfrentamiento en el que cayó mortalmente herido el hombre, tuvo lugar en el Parque Nacional Henri Pittier, sector Las Cocuizas, específicamente en el balneario, municipio Girardot, al norte de Maracay, cuando las comisiones del Cicpc hacían el seguimiento a integrantes del mencionado grupo delictivo.

El trabajo de campo los llevó a dar con su ubicación inicialmente en la población de Magdaleno, lugar en el que también tenía su centro de operaciones. “El Jhon” al ver a los funcionarios que lo habían cercado dentro del río, hizo frente disparando con un revólver calibre 38.  Inmediatamente, los funcionarios repelieron el ataque, hasta lograr herir al objetivo mortalmente.  El señalado fue trasladado hasta la sala de emergencias del Hospital Central de Maracay, donde murió.

En la escena colectaron elementos de interés criminal, entre ellos el arma de fuego que será sometida a experticias. El cadáver de “El Jhon” fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en la morgue de Caña de Azúcar.

MATA POLICIAS

La banda de “Wilmer Guayabal” se encuentra señalada también de haber cometido el asesinato de oficiales de la Policía del estado Aragua, agentes de la Sebin y Cicpc, por lo que se les considera de alta peligrosidad.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES