|| AN / Foto Cortesía
Con ellos suman 13 los delincuentes asociados a ese grupo que han sido detenidos en los últimos días
Diez integrantes de la organización delincuencial Tren del Llano fueron detenidos en distintos procedimientos ejecutados en Guárico y Anzoátegui, según fuentes militares.
La mencionada organización delincuencial tiene su sede en Altagracia de Orituco (Guárico), pero recientemente instaló una célula en Zaraza, presuntamente comandada por Carlos Pirela Armas.
Según las investigaciones, se especializan en exigir altas sumas en dólares a los agroproductores de Zaraza, San José de Unare, Santa María de Ipire y Onoto, a cambio de dejarlos trabajar.
En el fundo “D´ Angelo”, ubicado entre las poblaciones guariqueñas de El Socorro y Santa María de Ipire, fueron detenidos Keider Javier Mendoza, Mairin Adelina Salgado Arepena y Oswael Joaquín Zamora Ribero.
Estas tres personas habrían sometido al encargado del citado fundo y a 14 obreros. Luego procedieron a recorrer fundos vecinos recogiendo el ganado y agrupándolos en un corral a la espera de un camión de carga. Y es en ese momento cuando fueron sorprendidos por una comisión policial-militar que procedió a detenerlos, previo enfrentamiento armado.
Otros tres sujetos vinculados al Tren del Llano fueron detenidos por agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el sector La Encantada, municipio Juan Manuel Cajigal (Onoto).
Ellos son: Ana Karelis Romero, Richard José Ruiz y Juan José Muñoz Suarez. En el procedimiento incautaron una escopeta calibre 12, un revólver .38, ocho cartuchos de diversos calibres y una moto Owen-150, placa AA7N92W.