23.6 C
Maracay
viernes 19, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rescate de secuestrado dejó dos abatidos

|| Luis Chunga  / Fotos Cortesía

Los funcionarios del CONAS, adscritos a la Guardia Nacional, realizaron el operativo en San Francisco de Asís. Hay cuatro capturados y la incautación de armas de fuego

Las diferentes investigaciones de campo y seguimiento permitieron que una comisión de funcionarios adscritos al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), del Destacamento 42 de la Guardia Nacional del estado Aragua, rescataran sano y salvo a un ciudadano, quien estaba en poder de secuestradores en una zona boscosa de San Francisco de Asís, municipio Ezequiel Zamora, desde el pasado 9 de junio.

El CONAS realizó el rescate de manera impecable

Según la fuente castrense la víctima era un señor identificado como Carlos Miguel Mendoza, quien había sido trasladado hasta esta parroquia en el sur del estado Aragua por este grupo delictivo dedicado a la extorsión y secuestro de personas.

Luego de la respectiva denuncia por parte de los familiares ante el CONAS, se iniciaron las investigaciones y la mañana de ayer, en un operativo, llegaron hasta el sector de La Pavona, donde ubicaron el lugar en el que tenían cautivo a este ciudadano.

Hay cuatro detenidos

DOS ABATIDOS

Los funcionarios al ser avistados por los secuestradores, iniciaron un intercambio de disparos, donde lograron herir mortalmente a dos de ellos, uno de aproximadamente 23 años y otro de 25 años, quienes fallecieron en un centro asistencial cercano.

En la vivienda se capturaron a otros cuatro secuestradores, quienes son sometidos a fuertes interrogatorios.

ARMAS

Entre las evidencias que se recolectaron estaba un arma de fuego tipo pistola, calibre 9mm, provista en su cargador y un revólver calibre 38.

Así como otras evidencias de interés criminal que permitirán a los funcionarios del CONAS establecer si hay más integrantes de esta peligrosa banda, la cual operaba en San Francisco de Asís.

Los cadáveres se encontraban en la morgue de Caña de Azúcar, donde se espera determinar de quiénes se trata.

Los funcionarios castrenses reiteraron el llamado para que las personas denuncien este tipo de delitos y no pagar rescate a estos delincuentes.

Con este caso, reafirmaron que cuentan con la tecnología, los equipos y el personal humano calificado para responder con contundencia.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES