|| Luis Chunga
Durante un operativo la DIP logró recuperar granadas, una camioneta y municiones
Un grupo de delincuentes fuertemente armados con fusiles, presuntamente integrantes de la banda de “Los Chevrolet”, atentaron contra la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y las oficinas del despacho de la fiscalía 14, ubicadas en Villa de Cura, municipio Zamora del estado Aragua.
El frustrado ataque ocurrió a eso de las 5:30 de la tarde por la avenida Principal Lisandro Hernández, lo que generó miedo y pánico entre las personas que a esa hora transitaban por el lugar.
Los delincuentes recibieron la inmediata respuesta de los funcionarios del grupo detectivesco quienes se enfrentaron a los hampones armados.
En el lugar del tiroteo se evidenciaron 5 conchas de balas de fusil calibre 7.62, 14 conchas de fusil AR-15 calibre 5.56 y 20 conchas de pistola calibre 9mm.
Se desconoce desde qué zona y a qué distancia los integrantes del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizado (GEDO) efectuaron los disparos.
Los funcionarios repelieron la acción y se originó un enfrentamiento, pero los delincuentes se dieron a la fuga con dirección hacia el sector Malpica del Toro. Entonces, una Comisión de funcionarios adscrita a la Dirección de Inteligencia Policial (DIP), inició la persecución, hasta lograr recuperar una camioneta, municiones y una granada en el mencionado lugar.