31.9 C
Maracay
viernes 14, junio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Presidente Maduro reafirma cooperación bilateral durante encuentro con el primer ministro de Dominica

El presidente Nicolás Maduro, sostuvo una reunión con el primer ministro de la Mancomunidad de Dominica, Roosevelt Skerrit, con el objetivo de estrechar los lazos de cooperación bilateral.


Durante la VIII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se realiza este viernes en San Vicente y las Granadinas, ambas autoridades revisaron los acuerdos para fortalecer los mecanismos de integración regional ante las amenazas imperialistas, al tiempo que manifestaron su disposición de fortalecer convenios en común.
Skerrit se ha desempeñado como Primer Ministro durante los últimos 18 años, siendo designado por primera vez en 2004; ocupa actualmente la cartera de Finanzas, Inversiones, Telecomunicaciones y Radiodifusión; y sus carteras anteriores incluyen Asuntos Exteriores, Seguridad Nacional, Educación, Vivienda y Servicio Público en su país.
También ha contribuido a la formulación del programa de estabilización de ocho puntos de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO).
Venezuela y Dominica, han fortalecido las relaciones bilaterales durante décadas como parte de la integración y defensa de los pueblos de América Latina y El Caribe, así como también contribuyen con la profundización y cooperación de ambas Naciones.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!