24.3 C
Maracay
lunes 20, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Tres ministros peruanos renuncian en medio de investigación por “Rolexgate”

Tres ministros renunciaron en Perú el lunes en medio de una crisis política de dos semanas por una indagación preliminar por presunto enriquecimiento ilícito contra la mandataria, Dina Boluarte, y días después de que la casa de la presidenta fuera allanada por la fuerza pública.

El primero fue el ministro del Interior Víctor Torres quien explicó a la prensa que su renuncia se debía a que un familiar tenía problemas de salud. Pero pidió que dejen gobernar a la mandataria y advirtió que si Boluarte deja el poder “el país se hunde”.

Poco después, las titulares del ministerio de la Mujer, Nancy Tolentino y de Educación, Miriam Ponce, anunciaron sus respectivas dimisiones en sus cuentas de la red social X, antes Twitter. Ambas agradecieron a Boluarte, pero no explicaron las razones de sus salidas. Tolentino tenía poco más de dos meses en el cargo, mientras que Ponce más de seis meses.

La presidenta peruana enfrenta desde hace dos semanas una polémica por la utilización de relojes de lujo que derivó en la apertura de una investigación preliminar por parte de la Fiscalía por presunto enriquecimiento ilícito y omisión de declarar en agravio del Estado.

Como parte de la investigación —y tras reclamar la fiscalía a Boluarte que coopere en la indagación—, la casa de la presidenta fue allanada el fin de semana a la fuerza con apoyo de la policía. Este cuerpo está bajo el mando del Ministerio de Interior.

La defensa de la presidenta solicitó a la oficina del fiscal general Juan Villena que se adelante una declaración de Boluarte programada para el 5 de abril.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!