24.3 C
Maracay
lunes 20, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maduro ofrece ayudas de expertos venezolanos a Argentina para combatir brote de dengue

El presidente Nicolás Maduro, ofreció el miércoles 10 de abril el respaldo gubernamental a Argentina en la lucha contra el brote de dengue, proponiendo el uso de productos elaborados por expertos connacionales. Durante el lanzamiento de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación, el jefe de Estado expresó su disposición para ayudar al pueblo argentino, criticando al Gobierno de Javier Milei por su presunta inacción frente a la epidemia.

El mandatario calificó al Gobierno argentino de “neonazi y fascista”, acusándolo de cerrar centros científicos y universidades, así como de recortar recursos para la investigación, lo que, según él, agrava la situación del dengue en Argentina, publicó Efe.

La ministra de Salud de Venezuela, Magaly Gutiérrez, destacó el compromiso del país en la lucha contra el dengue y presentó dos nuevos productos desarrollados para controlar las poblaciones de mosquitos transmisores.

El investigador Blas Dorta señaló que estos productos biológicos podrían ayudar a Venezuela a iniciar un programa de vigilancia y control de mosquitos transmisores de enfermedades endémicas, reemplazando a los insecticidas químicos.

Argentina enfrenta una epidemia de dengue que ha resultado en una alta cantidad de casos y muertes. El Gobierno de Milei tomó medidas para importar repelentes de mosquitos debido a la escasez y los altos precios del producto en el país.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!