26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Falleció Josefina, la última rinoceronta blanca que quedaba en Venezuela

Josefina, la última rinoceronta blanca que quedaba en Venezuela, murió este sábado, 13 de noviembre, en el Parque Zoológico y Botánico Bararida, de Barquisimeto, capital de Lara, declaró a el director de la institución, el médico veterinario Ramón Bastidas. De la manada de 8 rinocerontes que llegó al país hace más de 40 años, Josefina era la única que seguía viva.

Tenía 53 años de edad, cumplidos en octubre, y ya había sobrepasado su expectativa de vida, sostuvo Bastidas. El promedio de longevidad de un rinoceronte en cautiverio es de 40 a 45 años, precisó.

“Era una de las fundadoras del parque y desde hace tres días estaba presentando algunas afecciones digestivas, unas infecciones estomacales. Se trató y evolucionó bien, pero estábamos frente a un ejemplar mayor. Estaba en buenas condiciones y se fue debilitando, pese a recibir todos los cuidados y atenciones. Esta mañana amaneció sin signos vitales”, dijo el director del zoológico.

Josefina llegó al zoológico Bararida, procedente de Estados Unidos, a mediados de 1978 a la edad de nueve años. Era descrita como una “abuelita de gran carácter” y era de las especies más visitadas del zoológico. “Cabe destacar que era una de las rinocerontas más longevas del mundo. Todos estamos muy afectados y lamentamos su partida en el parque, porque era la especie más consentida”, agregó el veterinario. La institución empezó a realizar los protocolos de rigor para retirar el ejemplar de gran tamaño.

Con información de El Pitazo

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!