29.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maduro convocó a gobernadores opositores a trabajar tras resultados electorales

El presidente de la República, Nicolás Maduro felicitó la madrugada de este lunes a los ganadores de las gobernaciones del país, tras el boletín preliminar, con un 90,21% de los votos escrutados.

“De 24 entidades federales, hemos ganado 21, incluida Caracas”, celebró el jefe de Estado, el anunció del Consejo Nacional Electoral (CNE), en donde la mayoría de las gobernaciones las ganaron los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Ante esto, Maduro aseguró que el oficialismo “recuperó” en este proceso electoral, tres gobernaciones que estaban a cargo de la oposición; el estado Táchira con Freddy Bernal, Anzoátegui con Luis José Marcano, y Mérida con Jeison Guzmán Araque.

Igualmente, el mandatario sostuvo que el proceso “transcurrió con paz y tranquilidad. No hubo nada que lo perturbara”, expresó. A la vez, enfatizó que los 300 veedores internacionales se trasladaron en el país con “tranquilidad” en el territorio nacional.

Por otro lado, Maduro llamó a los ganadores de oposición en las gobernaciones de Cojedes, Nueva Esparta y Zulia a reunirse y “hacer planes conjuntos y apoyar a los estados que los han respaldado”.

Con información de D2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!