27.5 C
Maracay
martes 25, junio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

“No puede haber ambigüedad en la defensa del Esequibo”, Cabello tras comunicado de la Plataforma Unitaria

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, resaltó este lunes que sobre la defensa del territorio del Esequibo no puede haber ambigüedad, en referencia al comunicado emitido por la Plataforma Unitaria de la oposición.

“No me voy a referir a estos sectores radicales, porque si uno termina refiriéndose a estos sectores de la oposición, casi que terminas entendiéndolos, porque para ser radicales tienes que estar a la orden del imperialismo norteamericano y si estas a la orden del imperio tienes que asumir posiciones de ambigüedad“, dijo Cabello.

Extendió que, “algunos ni hablan para no decir que se oponen al referéndum. Unos se esconden detrás de la simpleza de decir ‘no no, la soberanía no se discute, no se consulta’. Nadie está discutiendo, consultando la soberanía, son temas de especial trascendencia”, dijo al mencionar que la consulta pautada para el próximo 3 de diciembre se ampara en el artículo 71 de la Constitución de la República.
Agregó que, estos sectores de la oposición “están desaprovechando una gran oportunidad de enviarle una noticia positiva al país, que los ha dejado a un lado. Ellos no han estado en sintonía con el país”, dijo al acusar a estos actores de ser los artífices de sanciones, bloqueos, golpes de Estado y pedidos de invasión.

“Han entregado al país a empresas que se roban nuestro oro, y tienen una oportunidad de expresar un pequeño detalle por el país y no lo hacen (…) nunca la van a defender (la patria), jamás van hacer nada”.

La Plataforma Unitaria de la oposición a través de un comunicado publicado en su cuenta de la red social X, antes Twitter, tildaron de unilateral la convocatoria hecha por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro para el referendo consultivo en defensa del territorio Esequibo.
“Hacemos un llamado a todos los venezolanos, para que cada ciudadano, haciendo uso de su libre albedrío, analice y decida libremente sobre las preguntas que plantea este referendo”, reza el comunicado.
Con información de Globovisión
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!