En San Félix, más de 65 % de la población se beneficiará con el próximo arranque de dos motores; uno de 1.200 Hp y otro de 1.000 Hp.
Desde la Hidrológica del estado Bolívar (Hidrobolívar), informan que durante el año 2023 hubo un aumento de 120 % en la operatividad del servicio de agua potable.
Así lo confirmó su presidente, Daniel Valenzuela, quien durante la gestión han reparado 1.623 fugas y han recuperado 8.065 litros. Beneficiando a 1.761.517 habitantes de toda la entidad.
Además de la instalación de 2.880 metros de tubería para agua potable y de 92 equipos en los diferentes acueductos.
Adelantó que más de 65 % de la población de San Félix se beneficiará con el próximo arranque de dos motores; uno de 1.200 hp y otro de 1.000 hp.
También se realizará la verificación de la tubería de las bombas, correspondientes a las posiciones 2 y 4.
Este despliegue diario fortalecerá la distribución hacia el acueducto Este 128 y los sectores correspondientes a la Red Alta I.
“Actualmente, el equipo multidisciplinario de mantenimiento trabaja en las mejoras de la estación Golfo 4 para brindar un mejor servicio y distribución de agua en las parroquias 11 de Abril, Chirica y Vista al Sol”, escribió Hidrobolívar, a través de su cuenta en Instagram.
Por otro lado, Hidrobolívar ha rehabilitado 82 pozos profundos, beneficiando a 39.385 en todos los municipios del estado Bolívar, siendo Caroní el más activo en este renglón.
Atención de aguas servidas
La hidrológica estatal ha realizado 1.718 saneamientos y achiques (pozos sépticos y colectores de aguas servidas).
Así como la instalación de 281 metros de tubería para este tipo de aguas; beneficiando a 157.998 familias.
En una entrevista realizada a Valenzuela, por parte de PRIMICIA el 6 de noviembre, resalta que la hidrológica se encuentra trabajando a través del 1×10 del Buen Gobierno, en el tema de aguas pluviales, colectores principales y de agua servida.
Manifiesta que en el municipio Caroní trabajan por parroquia, siendo las más afectadas, 11 de Abril; Chirica y Unare.
El presidente de la institución revela que se encuentran realizando un proyecto para la limpieza general del colector Libertador.
“Con este proyecto estaríamos realizando los trabajos de limpieza en menor tiempo posible, con ayuda de la gobernación, la alcaldía y las Empresas Básicas”, indica.
En otros municipios de Bolívar
En el mes de septiembre quedó remodelado el acueducto Cupapuicito, en el municipio Piar, donde llevaron la planta de 40 litros por segundo a 120 litros por segundo.
También se efectuó la reparación de tres fracturas en tubería de 16 pulgadas, ubicada en el sector Monserrat, recuperando 30 litros por segundo de agua potable para beneficiar a 6.800 habitantes del eje sur de Upata.
En Balsa Toma de la población de Caicara del Orinoco, en el municipio Cedeño, se llevó a cabo la instalación de un conjunto motor-bomba vertical de 350 hp y una bomba multietapas de 150 litros por segundo.
Dicha balsa abastece de agua potable a más de 130 mil habitantes de dicho municipio del estado Bolívar.
Con información de Primicia