La Justicia argentina se pronunció por caso del avión venezolano-iraní que llegó al país en junio de 2022 y que desde entonces permanece bajo custodia en el aeropuerto de Ezeiza de Buenos Aires.
El juez federal Federico Villena falló a favor de Estados Unidos (EEUU) en respuesta a su solicitud de octubre de 2022 por la Corte del Distrito de Columbia (Estados Unidos).
Este pidió a las autoridades argentinas la confiscación del avión, objeto de investigación por posibles vínculos con el terrorismo internacional.
La aeronave, un Boeing 747 Dreamliner de carga, fue propiedad de la empresa iraní Mahan Air y actualmente pertenece a Emtrasur, filial de la estatal venezolana Conviasa.
La tripulación, conformada por cinco iraníes y 14 venezolanos, fue retenida inicialmente y puesta en libertad después por el juez Villena por falta de evidencia.
En su momento, el gobierno venezolano pidió a las autoridades argentinas que el avión venezolano iraní, fuera devuelto a ese país. Pero la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata negó petición.
Con información de El Diario 2001