25 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Publican video que muestra cómo secuestraron al militar retirado Roland Ojeda en Chile

Un video exclusivo publicado por un reconocido medio de comunicación chileno, muestra cómo fue secuestrado el militar retirado venezolano Ronald Ojeda el miércoles en la madrugada por presuntos funcionarios venezolanos en su apartamento de la comuna de Independencia, en la Región Metropolitana de Chile.

En las imágenes se observa a Ojeda, quien se había exiliado en Chile tras escapar de la cárcel en su país, caminando sin ropa y maniatado por los pasillos de su residencia, acompañado por un grupo de individuos armados.

Esos sujetos estaban vestidos de negro, con la cara cubierta y llevaban cascos y chalecos antibalas. Aparentemente portaban la insignia de la Policía de Investigaciones chilena en su vestimenta, lo cual sugiere que se hicieron pasar por integrantes de este cuerpo de seguridad para acceder al militar retirado bajo engaño.

El video muestra también cómo los secuestradores escoltan a Ronald Ojeda hasta un ascensor. Otro video revela luego el avance del vehículo en el que llegaron al edificio.

Las investigaciones sobre el secuestro sugieren diversas hipótesis, indica Meganoticias.

Una de ellas apunta a la participación de funcionarios de contrainteligencia militar del régimen de Nicolás Maduro, que habrían suplantado la identidad de empleados de inmigración chilena. Y otra sugiere vínculos con el crimen organizado debido al alto grado de sofisticación empleado por los autores para ingresar al edificio disfrazados de agentes de la PDI.

REFORZARON LOS CONTROLES FRONTERIZOS

Ronald Ojeda, detenido en abril de 2017 por cargos de rebelión y traición a la patria en Venezuela, se fugó de prisión el mismo año y recibió asilo político en Chile junto con su familia. Durante su estadía en Santiago participó en protestas frente al Palacio de La Moneda para exigir la liberación de los presos políticos en Venezuela.

En respuesta al secuestro, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció que el gobierno ha reforzado los controles fronterizos y solicitado una alerta a Interpol. Enfatizó asimismo que el gobierno está considerando todas las hipótesis y tomando medidas para cualquier escenario posible, aunque es prematuro sacar conclusiones definitivas.

Con información de El Nacional

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!