26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

AN aprueba en primera discusión Ley contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, presentó este martes la Ley contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares en la Asamblea Nacional, con la finalidad de que sea aprobada.

Acto seguido se llevó a cabo las intervenciones de diversos diputados como Diosdado Cabello Rondón y fue aprobada por mayoría calificada por los diputados.

Señaló que tiene cuatro disposiciones generales y está compuesta por 30 artículos. Con ello buscan castigar todas las expresiones de discriminación en el país.

Esta ley fue propuesta por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con la finalidad de preservar la paz en el país.

Rodríguez explicó que la primera disposición tiene un conjunto de medidas y protección al pueblo. Además se “prohíbe la difusión de mensajes que hagan apología o promuevan la violencia por acción política y en contra de las instituciones y valores republicanos.

También se van a prohibir a las organizaciones que promuevan o hagan apología al fascismo.

En la segunda se pide que se constituya una red internacional de organizaciones sociales que lucharán en contra del fascismo y neofascismo.

En la tercera disposición se crea la Alta Comisión contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares.

Mientras que en la cuarta se establecen las sanciones penales y administrativas por el incumplimiento de las disposiciones. Además de sanciones especiales cuando haya el agravante de motivos fascistas.

Al ser aprobada en primera discusión, ahora pasa a consulta pública para ser discutida en todo el país y hacer posibles cambios.

Dos artículos 

Durante la exposición de motivos, en la que Rodríguez hizo todo un repaso de las protestas de los últimos años, leyó dos de los artículos.

El artículo 1 dice que la ley tiene por objeto los medios y mecanismos para preservar la convivencia pacífica, el ejercicio democrático, el reconocimiento a la tolerancia y el respeto recíproco frente a expresiones fascistas, neofascistas o de naturaleza similar que puedan surgir.

Mientras que en el cuarto se explica que es el fascismo, el neofascismo y sus expresiones simulares.

Para Rodríguez, con esta ley Maduro demuestra que es un padre de los venezolanos, ya que siempre los busca cuidar.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!