24.3 C
Maracay
lunes 20, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Defensores de DD HH denuncian el secuestro del dirigente Carlos Julio Rojas

El líder vecinal de la parroquia La Candelaria, Carlos Julio Rojas, fue secuestrado este lunes, 15 de abril, por varios hombres vestidos de negro, quienes se desplazaban en una camioneta color gris. Así lo denunció el abogado y defensor de los Derechos Humanos, Eduardo Torres.

De acuerdo con un audio enviado por el abogado y que es atribuido al fotoreportero y periodista Boris Plutnikov (amigo de Carlos Julio) la detención forzada del líder vecinal se realizó aproximadamente a las 8:15 pm, cerca de la vivienda de Rojas, ubicada en la parroquia La Candelaria.

“Lo montaron en una camioneta como un secuestro y se lo llevaron. Él iba en chores, estaba paseando por La Candelaria cerca de su casa y se lo llevaron, se los llevaron unas personas no identificadas, vestidos de negro, presumimos que sea el Sebin, pero no tenemos idea (…) muy seguramente del gobierno de Maduro”, se escucha en el audio.

Por su parte, el sociólogo y también defensor de los Derechos Humanos, Rafael Uzcátegui, publicó, en su cuenta de X (antes Twitter): “Preocupante denuncia. Si se confirma, exigimos la libertad del luchador social Carlos Julio Rojas”.

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!