24.3 C
Maracay
lunes 20, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maduro ordenó cierre de embajada y consulados de Venezuela en Ecuador

Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que ordenó el cierre de la embajada de Venezuela en Ecuador y el cierre de los consulados en Quito y Guayaquil, hasta que se restituya el derecho internacional de manera expresa en Ecuador.

Así lo indicó en la Cumbre virtual de la Celac, en la que además indicó que Venezuela apoya la propuesta de México de expulsar a Ecuador de las Naciones Unidas hasta que se disculpe con la comunidad internacional y restituya la situación a su estado legal original.

Asimismo, dijo que debe ser restituído el exvicepresidente Jorge Glas a la embajada de México, reconocerle el asilo político, darle el beneplácito y viajar a recuperar su salud física de las toturas en México.

“Frente a ese acto aberrante de prepotencia del presidente (Daniel) Noboa anuncio que Venezuela ha ordenado cerrar la embajada en Ecuador, el Consulado en Quito y el consulado en Guayaquil y le he dado instrucciones a nuestro encargado de negocios para que regrese el personal diplomático de inmediato a Venezuela”, dijo.

“Las declaraciones que ha dado el presidente Noboa son más que un acto de provocación contra México, el derecho internacional y es un desprecio absoluto a todo el entramado internacional”, aseguró Maduro sobre las palabras del ecuatoriano que dijo estaba orgulloso de lo que hizo con la legación diplomática mexicana.

https://x.com/polianalitica/status/1780274773899014304

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!