26.9 C
Maracay
martes 30, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Martínez sobre sanciones norteamericanas: Es un gravísimo error que perjudica al pueblo humilde

El candidato presidencial, Luis Eduardo Martínez, se refirió la tarde de este miércoles al re-establecimiento de sanciones por parte de Estados Unidos contra Venezuela aseverando que se trata de un error gravísimo que perjudica fundamentalmente al pueblo humilde” apuntó.

“Leo la comunicación del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, específicamente de la OFAC por medio de la cual emite la licencia 44-A que revoca el levantamiento parcial de sanciones contra la industria petrolera venezolana. Esto es un error gravísimo de los Estados Unidos, perjudica fundamentalmente al pueblo humilde de Venezuela”, dijo.

A su juicio de abanderado de AD BR, MR, UNE e independientes; esta decisión del gobierno de Joe Biden, beneficia a Nicolás Maduro. “Al Gobierno posiblemente le va a ser indiferente porque ellos han aprendido a sortear las sanciones unilaterales extranjeras”, planteó.

Licencia 41
Sobre el mismo tema, el dirigente político opositor dijo que no ha visto hasta esta hora pronunciamiento alguno con respecto a la licencia 41 que beneficiaba las operaciones de Chevrón en el país. “De acuerdo a la información que recibo, esa licencia sí se mantendrá”, dijo.

“Estados Unidos siempre ha tenido una conducta, ya de decenas de años, atentos solo a sus intereses. Mantendrá la licencia para Chevrón, dado el peso que esa corporación petrolera americana tiene sobre los factores de poder de este país, pero otras posibilidades, incluso para compañías como ENI y Repsol y nuevas inversiones, podría desaparecer”, precisó.

Sanciones “inútiles”
Ante todo este panorama, Martínez reiteró su rechazo a las sanciones, ejemplificando que la Asamblea Nacional recién acaba de aprobar una posibilidad de alianza para la explotación petrolera en el país, cosa que hoy se complica. “Nosotros hemos dicho una y otra vez que rechazamos las sanciones, las rechazamos por inútiles y por perjudiciales, y otra vez nos manifestamos en función de esto”, sumó.

El aspirante presidencial recordó que recientemente envió una carta al presidente Joe Biden asegurándole que si la administración norteamericana quiere ayudar al presidente Nicolás Maduro a obtener un buen resultado electoral, que sigan con sanciones. “Hoy el Gobierno debe estar feliz porque atribuirá a las sanciones buena parte del fracaso económico que es sólo responsabilidad a su modelo”, reiteró.

Para finalizar, el aspirante a la presidencia de la República, invitó a los venezolanos a decidir su futuro a través del voto el 28 de julio: “Somos los que vamos a tener la gran oportunidad, votando, de salir de esta tragedia que incluye un modelo fracasado en el mundo. El Socialismo del Siglo XXI, que ya nadie ni siquiera nombra, y la sanción. Es una tormenta perfecta. La ruina de la economía venezolana es una suma de dos factores, el modelo económico-político de gestión y las sanciones. El pueblo de Venezuela ha tenido una triste suerte y hoy el país está arruinado. Otra vez el 28 de julio podemos sacar esta nación adelante”, sumó.

||NP

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!