28.9 C
Maracay
lunes 27, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

González Urrutia no recorrerá el país durante la campaña electoral

***María Corina Machado continuará visitando el territorio nacional, dijo el candidato unitario de la oposición

Edmundo González Urrutia confirmó en una entrevista online que el candidato de la unidad es él, mientras que María Corina Machado, es la que seguirá de gira por el país, “Para mí fue una sorpresa ser el candidato. Esta es una campaña atípica, de apenas 90 días, (..) yo no pienso recorrer el país en una campaña electoral, porque se trata de una campaña distinta, María Corina Machado sí lo está haciendo, y lo está haciendo muy bien”.

“El 28 de julio, inicia la transición en Venezuela”, aseguró. González, recalcó que el propósito fundamental era preservar la tarjeta de la Unidad.

“Hay un plan de la Unidad Democrática elaborado por todos los grupos de la Plataforma (..) lo hay para distintas materias: economía, social, infraestructura”, precisó.

El diplomático planteó la posibilidad de negociar el adelanto de la toma de posesión presidencial en caso de una transición en donde salga derrotado Nicolás Maduro.

González Urrutia aseguró que no tendría ningún problema de conversar con Maduro, “nuestro compromiso es por la reconstrucción de Venezuela, por la reconstrucción de la institucionalidad democrática en Venezuela, porque se acabe la diatriba, el enfrentamiento, la confrontación, para que el adversario político, sea visto como adversario y no como enemigo, y en eso estamos empeñados en hacer la reconstrucción política y social de Venezuela”.

“El 28 se abre un período de transición y estarán todos los partidos que conforman la Plataforma Unitaria detrás de los resultados que aspiramos y confiamos”, dijo el aspirante a la silla presidencial.

El candidato de la Unidad, agregó que confía en que las elecciones presidenciales en Venezuela “serán transparentes”. “Todos, en los procesos electorales, se preparan para vigilar los votos, para que los resultados sean transparentes, que los resultados reflejen la realidad del momento”, continuó González.

Edmundo González Urrutia, no se negaría a aceptar un hipotético respaldo de otros candidatos presidenciales, “Esta es una propuesta para todos los venezolanos, y todo aquel que quiera incorporarse, bienvenidos”.

“Los programas de Gobierno mínimos que estamos discutiendo, que ya están analizados, y que están en blanco y negro, establecen todas las acciones que se tienen que acometer desde el primer día que se llegue al Gobierno, los primeros 100 días y más”, enfatizó.

MCM VISITÓ PORTUGUESA

La líder opositora,  María Corina Machado, estuvo en el estado llanero, donde reiteró su llamado a votar por González Urrutia de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

“Quiero llegarle hasta el último venezolano, porque Edmundo va a ser presidente y yo también”, dijo Machado.

Con información de Agencias Nacionales

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!