26.9 C
Maracay
martes 21, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Provea pide liberar a militante de Vente Venezuela y a todos los presos políticos

El Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea) exigió el sábado la liberación de Óscar Castellano, joven venezolano miembro de Vente Venezuela, detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Portuguesa.

A través de la plataforma X, Provea publicó: “Un caso más de persecución a la disidencia. Los venezolanos quieren votar. Criminalizar la actividad política es una violación de los derechos humanos”.

Trascendió que Óscar Castellano participó en un acto de la líder opositora María Corina Machado y se viralizó en redes sociales por un video en el que pidió a los venezolanos “levantar la mano por todos los caídos en frontera, por todos los que sufrieron burla en otro país”.

“Yo le pongo mi confianza a María Corina Machado. Yo quiero que todos ustedes también lo hagan”, añadió Castellanos en el video viralizado.

Rodolfo Castañeda, quien se identificó como primo del detenido, también dio algunos detalles de la situación.

«Mi amigo Oscar Castañeda, el muchacho que habló en el mítin de Turén, estado Portuguesa, el Sebin lo acaba de sacar a golpes de su casa lo llevan preso, soy su primo, ayúdame», dijo.

Además de esto, comentó: «Mis estimados me llega información de mi tío -el papé de Oscar Castañeda- que le quieren forjar delitos por robo y hurto, cuando el ni siquiera vivía en Venezuela durante los últimos cuatro años, ojo».

La ONG Provea pidió, además, la liberación de todos los dirigentes políticos detenidos en los últimos meses.

Foro Penal reportó que el 22 de abril aumentó a 270 el número de presos políticos en Venezuela, de los cuales 250 son hombres y 20 mujeres. Además, de ese total 123 son civiles y 147 son militares.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!