30.9 C
Maracay
lunes 27, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Colombianos en Venezuela podrán tramitar registros civiles de manera virtual

La Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia anunció la implementación del Sistema de Registro Civil Web (SRC WEB) en embajadas y consulados alrededor del mundo.

Esto, según una nota de prensa de la institución, sería con el propósito de automatizar y agilizar la expedición de registros civiles para los colombianos que residen fuera del país.

El primer país que tuvo a su disposición este sistema fue Venezuela, pues desde el pasado viernes el Consulado de Colombia en San Antonio del Táchira cuenta con el sistema para que los colombianos puedan obtener en tiempo real registros civiles de nacimiento, matrimonio o defunción.

Asimismo, Colombia eligió a Venezuela para la prueba piloto, ya que fue la oficina consular donde más trámites de registro civil se realizaron en el 2023 con un total de 1.913.

Además, se calculó que con esto dan aproximadamente 320 registros civiles mensuales, representando un incremento de más del 100% con respecto al año pasado.

Esta prueba determinará las bases para el despliegue paulatino de este sistema en otros países. También notificó que instalaran una Estación Integrada de Servicio (EIS) con la que se podrán expedir documentos de identidad y el certificado de nacionalidad colombiana.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!