26.9 C
Maracay
lunes 20, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Chevron está siendo “cauta” con las inversiones en Venezuela

AN

Para el abogado, especialista en derecho marítimo y exgerente legal de la empresa mixta PetroIndependencia, Rubén Bolívar, la compañía norteamericana Chevron está siendo muy “cauta” con el tema de las inversiones en Venezuela. Aseguró que la empresa norteamericana tiene cuatro proyectos en Venezuela de empresas mixtas, en las cuales está participando en un porcentaje del 40%.

Chevron es la única empresa que actualmente tiene “una licencia activa para explorar y perforar” pozos petroleros en el país, con un plan de perforación de 17 pozos para este año y estimó que esa cifra en ese período establecido “es bastante ambicioso”.

Bolívar apuntó que de cumplir esta meta, incrementará la producción de Chevron y sumó que “ya se perforó este primer pozo de nueva generación”. Señaló que los proyectos petroleros son de larga data, no se estructuran en 6 meses: “son inversiones masivas, muchas veces de miles de millones de dólares”. Agregó que Chevron está produciendo actualmente alrededor de 180.000 barriles de petróleo diarios (bpd) y está exportando a Estados Unidos.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!