El Ministerio Público avanza en la investigación contra los acosadores de El Hatillo y solicita a España la extradicion de Rebeca García y su hermano Francisco García.
A través de la Dirección de Asuntos Internacionales, se está solicitando a España la ubicación de los acosadores en dicho país, para los trámites respectivos de extradición.
La Fiscalía espera que la Justicia española no califique a estos individuos «prófugos» como “perseguidos políticos” .
Este jueves se practicó el allanamiento de la vivienda de Rebeca García y sus padres hallando un pasaporte español, equipos de computación que se colectaron para experticias, vehículos y un libro titulado dedicado a cocoaguirre.
A través de su cuenta en X, el fiscal Tarek Willian Saab, señaló que han sido entrevistadas las víctimas Claudia Aguirrezabal y Andreína de Trindade, «quienes expusieron la forma en que los investigados las acosaron, hostigaron y amenazaron».
«Se verificaron movimientos migratorios de los investigados y se solicitó alerta roja y allanamientos en distintos lugares de interés crimínalisticos».
«Se recabó historial médico de clínica El Cedral, la cual informó que Rebeca, entre 2018 y 2021, estuvo hospitalizada nueve veces y su hermano una vez; presentando ambos transtorno límite de personalidad, transtorno mental por consumo de sustancias psicoactivas y psicopatía aguda.
Unión Radio