28.9 C
Maracay
viernes 14, junio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Edmundo González desmiente que entregará el poder a María Corina Machado

Edmundo González Urrutia, candidato opositor para las elecciones presidenciales, desmintió este viernes en una entrevista los rumores de que entregaría el poder a María Corina Machado, en caso de resultar ganador en los comicios del 28 de julio.

“No es así. Yo tengo mi perfil. Yo tomaré las decisiones que correspondan y en el Gobierno hay cabida para todos los dirigentes que estuvimos empeñados en buscar la transformación democrática en Venezuela”, detalló luego de ser consultado sobre el tema.

Edmundo también negó ser un “candidato de pendón” o un títere: “A palabras necias, oídos sordos”. Aclaró a la audiencia oficialista que “el candidato de la Plataforma Unitaria soy yo”.

Por otro lado, para salvaguardar cualquier duda, reiteró su apoyo y unión a la líder de Vente Venezuela: “María Corina Machado es una dirigente fundamental de la oposición. Ella estuvo en un proceso de elecciones primarias que ganó ampliamente y está trabajando denodadamente por la candidatura de Edmundo González, de la Plataforma Unitaria, para el triunfo del 28 de julio. Ella, en todos sus recorridos, ese es el mensaje que está transmitiendo”.

“Estamos trabajando articuladamente todos en el mismo sentido, remando a la misma dirección, con el objeto no solo de tener el triunfo, sino de asegurarnos las garantías del voto, asegurarnos que el voto que se tiene va a ser resguardado”, destacó sobre el trabajo realizado en la PUD.

A los afectos a la ideología de Hugo Chávez que desean un cambio, González precisó que “esta es una propuesta abierta a todos los venezolanos, que esta es una candidatura que busca la reinstitucionalización del país, la reconstrucción entre los venezolanos, donde no va a haber una discriminación por su pensamiento político”.

GOBIERNO DE TRANSICIÓN

El candidato de la PUD mencionó sobre las reuniones que ha tenido con actores internacionales, en los cuales también hay interlocutores. “Ya hay varios canales para la interlocución con gobiernos del exterior. Tenemos a Gerardo Blyde, que ha llevado todas las negociaciones con respecto a los acuerdos que se han firmado frente a distintos países”.

“Yo personalmente me he reunido con varios representantes diplomáticos aquí en caracas, de Brasil, de Perú, de casi todos los países latinoamericanos. Estuve con el embajador de Francia y de España, y voy a tener otra reunión con los embajadores latinoamericanos (…) seguimos reuniéndonos con todos los que podamos, con actores internacionales, nos hemos reunido con el canciller de Colombia por video y vamos a continuar en ese mismo ritmo”, señaló.

Acerca del oficialismo, precisó que espera incluirlos en su propuesta de cambio: “yo no estoy haciendo una campaña con un lenguaje de confrontación”.

“Lo mío es más bien un lenguaje de inclusión, de que aquí cabemos todos, de vamos a participar por la recuperación de Venezuela, por la reinstitucionalización de Venezuela, de vernos como hermanos y no como contrincantes ni adversarios que no pueden hablarse”, expresó González Urrutia.

Con información de Versión Final 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!