El Estado venezolano continúa con los allanamientos a las granjas de minería de Bitcoin, una cruzada orientada a la desconexión de equipos ASIC en todo el territorio nacional. En Carabobo, las autoridades desmantelaron otro centro de datos, que es el tercero intervenido en menos de una semana.
El gobernador de la entidad, Rafael Lacava, informó del nuevo allanamiento a una granja. No identificó en qué lugar estaba ubicada exactamente y solo se limitó a expresar que siguen desconectando máquinas “que consumen muchísimos megavatios a precio de gallina flaca”.
Como se aprecia en los videos que acompañan la publicación, se trata de una granja de minería de Bitcoin de grandes proporciones, con dos pisos de rigs con cientos de mineros ASIC instalados.
El allanamiento del galpón donde estaba la granja de minería de Bitcoin responde a las acciones del gobierno venezolano para desconectar toda la actividad. Esto dado a que el Ministerio de Energía Eléctrica notificó la semana pasada que desinstalarán todos los centros de datos que están operando en el país.