24.3 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Asamblea Nacional aprobó la reforma a la Ley Orgánica del TSJ

Este martes fue aprobada en segunda discusión por la Asamblea Nacional (AN) la reforma a la Ley del Tribunal Supremo de Justicia, que entre otros aspectos destaca por la reducción en el número de magistrados.

Ahora estará conformado por 20 en lugar de 32 como está en la actualidad. Este es uno de los cambios más significativos que se da tras la propuesta realizada por la comisión presidencial de la reforma del sistema de justicia.

Tras una investigación y visitas a centros de reclusión, los diputados encontraron varias irregularidades, por lo que quieren comenzar a actuar.

Ahora y según el artículo 8 de la reforma establecieron que la Sala Constitucional estará integrada por cinco magistrados o magistradas y la Sala Político-administrativa, Sala Electoral, Sala de Casación Civil, Sala de Casación Social y Sala de Casación Penal por tres magistrados o magistradas, teniendo cada una ellas un secretario o secretaria y un o una alguacil.

La ven ágil

“Algunos podrían pensar que aún faltan muchas más cosas, que es insuficiente, nosotros creemos que se adapta al tiempos que vivimos y a las necesidades, y a los retos que tenemos por delante, porque uno de los planteamientos principales tenía que ver fundamentalmente hacer el Sistema Judicial mucho más ágil”, dijo Diosdado Cabello, uno de los propulsores.

Destacó que la ley garantiza a los ciudadanos su derecho a la legítima defensa, la presunción de inocencia y la preservación de sus derechos humanos.

Con información de La Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!