El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, advirtió este martes primero de octubre, durante sesión ordinaria, que si alguna persona enarbola la bandera de Venezuela de siete estrellas “está violando la Constitución”.
“Tenemos la obligación de cuidar, de preservar y de defender nuestro territorio, nuestra soberanía, nuestros valores morales, nuestros valores culturales, nuestros símbolos”, puntualizó Rodríguez al llevar a colación el tema de la bandera de siete estrellas.
Además, señaló que si algún ciudadano convoca a “incursiones militares extranjeras y mercenarias” contra el territorio nacional, está violando el artículo 130 de la Constitución.
El artículo 130 de la Carta Magna reza: “Los venezolanos y venezolanas tienen el deber de honrar y defender a la patria, sus símbolos y valores culturales, resguardar y proteger la soberanía, la nacionalidad, la integridad territorial, la autodeterminación y los intereses de la Nación”.
Se refirió a una campaña de recolección de dinero por parte de “mercenarios que pretenden invadir Venezuela para matar, quemar, destruir, poner bombas”, en alusión al excomisario Iván Simonovis y al líder de Black Water, Erik Prince, promotores del movimiento “Ahora sí Venezuela”.
No puede existir un venezolano, una venezolana, que convoque invasiones al país, por parte de países extranjeros”, dijo.
“Quien quiera que haya actuado, favoreciendo lo que le exigió algún representante de algún gobierno de país extranjero, está violando el artículo 130 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, añadió.
Con información de Versión Final.