27.3 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Viróloga del Ivic: “Vamos a tener que aprender a vivir con el COVID-19”

La viróloga del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), Flor Pujol, señaló este viernes que las personas van a tener que aprender a vivir con el virus del COVID-19, así como el VIH.

“En algún momento todas las pandemias terminan y esto va a pasar a endemia. Ahora vamos a aprender a vivir con este virus porque no se va; y así como dentro de todo estamos aprendiendo a vivir con VIH”, comentó.

Además, expresó que la mitad de los científicos piensan que con la llegada de ómicron “este virus se va a convertir en una transición hacia otro virus respiratorio más; y entonces pasaríamos a la endemia del COVID-19; que igual tenemos que cuidarnos”.

“Todos hemos tenido una persona cercana que ha muerto por esta pandemia y la vacuna es la mejor estrategia de prevención que tenemos contra los virus”, indicó Flor Pujol.

Destacó que el estudio del COVID-19 ha sido un fenómeno mundial. “En Venezuela vemos a los científicos abocados a aportar un grano de arena sobre este virus. Esto ha sido mucho más explosivo. A través de las redes sociales se están intercambiando información y es un fenómeno distinto al que ocurrió con el VIH”.

Con información de Caraota Digital

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!