26.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela registró récord de 2.646 nuevos casos de COVID-19

En las últimas 24 horas se registró un récord de contagios tras confirmarse 2.646 nuevos casos positivos de COVID-19 en el país, 2.632 comunitarios y 14 importados, según informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

El estado Miranda reportó 837 nuevos casos, seguido de Distrito Capital con 586, Yaracuy con 367, Mérida con 338 y Lara con 242. Aragua registró 22 positivos.

Los 14 casos importados 5 son procedentes de Turquía, 5 de Panamá, 2 de España, 1 de Alemania, 1 de Estados Unidos y todos ingresaron al país vía aérea por La Guaira.

Respecto a los fallecidos, uno es del Distrito Capital, un de Mérida, uno de Anzoátegui y uno de Zulia.

En este sentido, la vicepresidenta reiteró el llamado para que las personas acaten con más responsabilidad la bioseguridad tras 14 semanas de flexibilización amplia, con masiva actividades escolares y laborales, asimismo destacó la importancia para que las personas acudan a vacunarse.

También se conoció que los casos se mantendrán altos esta semana y luego deberían iniciar un descenso progresivo, no con ello significa que van a bajar las medidas de prevención individuales y colectivas, con especial énfasis en los comercios, mercados municipales, automercados, locales públicos, centros educativos, lugares de trabajo, terminales de pasajeros y transporte público, así como en las reuniones y celebraciones.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!