José Manuel Bolívar, presidente de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), alertó acerca de la “preocupación” que existe en el sector por “el uso excesivo de los teléfonos y las redes sociales” de parte de niños y adolescentes.
“El inadecuado uso del internet genera una gran complejidad en su interacción y en su desarrollo social”, dijo, en entrevista con Unión Radio.
“Los niños necesitan jugar al aire libre y tener mayor interacción con otras personas sin que esté por medio algún dispositivo electrónico”, agregó.
Habló de las “investigaciones que están apuntando hacia el uso del teléfono y de las redes sociales al hecho a que la generación de jóvenes tiene un mayor nivel de depresión en la historia”, lamentó.
También abogó para que “se adopten medidas que puedan frenar el exceso de celulares”, e insistió en que “los niños no deberían poseer uno hasta después de los 12 años”.
Hizo la acotación en referencia al anuncio del Gobierno acerca de que se regularía el uso de celulares en los colegios.
“Como Andiep todavía no hemos visto esta explicación formal de este plan, sin embargo, por lo que escucho creo que tiene una intención muy alineada a lo que es el consenso global de lo que hay que hacer para manejar los dispositivos y las redes sociales por parte de los niños, niñas y los adolescentes”, agregó.
Insistió en que “los teléfonos deben eliminarse de los colegios porque, a pesar de que en muchos casos se usa para investigar e indagar sobre algún tema, el costo está siendo demasiado alto para los estudiantes”.
Con información de Impacto Venezuela