La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez informó este lunes sobre la detención de 11 individuos vinculados con la explosión del Complejo Operativo Muscar de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), ubicado en el estado Monagas. Desde estas instalaciones se distribuye el 80 por ciento de gas al país, añadió la funcionaria.
Rodríguez afirmó que en el evento registrado el pasado lunes 11 de noviembre se produjo una “maniobra dolosa de corrida de herramienta” por parte de una empresa externa a Pdvsa, y que hubo “cómplices internos, ya identificados”.
Dijo que perpetraron “una explosión a gran escala” sobre esas instalaciones. En ese hecho hubo cinco trabajadores de Pdvsa heridos.
“Ahora atacan la materia prima vital de las termoeléctricas y afectar la producción petrolera, las petroquímicas y empresas básicas y afectar el Sistema Eléctrico al oriente del país. 11 personas están privadas de libertad y se les abrió una investigación”, destacó la Vicepresidenta, al indicar que Muscar viene siendo, en gas, el equivalente al Embalse de Guri (Bolívar) como distribuidor de energía eléctrica.
En una alocución por radio y televisión, durante la clausura del Congreso del Bloque Histórico Bolivariano, se refirió también a un ciudadano extranjero, “que se fue del país el mismo día” que se registró la explosión. Esta persona es requerida por las autoridades, está “evadido”.
Con información de Versión Final