|| AN
Hay 22 mil hectáreas productoras de carne y leche afectadas por las inundaciones en el municipio Catatumbo, 21 mil en el municipio Colón y se registran más de mil animales muertos en las fincas productivas de estos dos municipios del estado Zulia.
El alcalde del municipio Catatumbo, Fernando Loaiza, indicó que continúa la emergencia y alerta en la zona donde el río Zulia se desbordó anegando las fincas locales. Indicó que las inundaciones han afectado otros sectores como Caño Caimán, Caño Tigre y Caño Mocho, por lo que están colocando 8.000 sacos de arena para contener el agua.
Loaiza pidió a los gobiernos nacional y regional reparar el boquete de los muros y diques de contención “porque si no tapan eso, esta situación no va a parar en muchos meses, mientras haya crecientes en Colombia vamos a mantener la crisis que tenemos”, apuntó.
El presidente de la Confederación de Agricultores y Ganaderos (Cofagan) Jorge Prado informó que han perdido más de 40.000 hectáreas de pastizales, plátano, cambur y palma.
Dijo que esta situación compromete la distribución del 20 por ciento de carne y leche que consume el país.