23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿En Venezuela se podrá observar el eclipse lunar?

Entre la noche del 15 de mayo y la madrugada del 16 de mayo, dependiendo de la zona horaria, la Luna entrará en la sombra de la Tierra, provocando un eclipse lunar total que será visible desde la mayor parte del continente americano y la Antártida, como así también en los confines occidentales de Europa y África y el lado oriental del Pacífico.

En está oportunidad, el eclipse en Venezuela iniciará a las 9:32 pm en su fase penumbral, cuando casi no se percibe a simple vista, sino que muestra un velo grisáceo muy suave, y culminará a las 2:50 am del 16 de mayo.

La fase de totalidad ocurrirá entre las 11:29 pm del 15 de mayo y las 12:52 de la madrugada del día lunes.

Este eclipse será el tercero de cuatro eclipses lunares metónicos en la misma fecha, cada uno separado por 19 años.

Especificaciones del Eclipse lunar

El eclipse comenzará a las 09:02 pm, hora en la que la luna entrará en la penumbra terrestre. En ese momento la luna estará a una altura de +39° respecto al horizonte.

El eclipse parcial comenzará a las 09:58, hora en la que la luna hará contacto con la umbra. En ese momento la luna se encontrará a una altura de +49°.

El eclipse total comenzará a las 10:59. La luna se encontrará a una altura de +57°.

La máxima ocultación se producirá a las 11:41. La altura de la luna en ese momento será de +60°. El eclipse total finalizará a las 12:24 (día siguiente). La luna se encontrará a una altura de +59°.

Con información de GV

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!