29.9 C
Maracay
domingo 26, junio 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Guanipa espera que revivan negociaciones gobierno -oposición

Agencia EFE

El opositor venezolano Juan Pablo Guanipa dijo ayer que espera que el alivio de las sanciones por parte de Estados Unidos al país caribeño reviva las negociaciones entre el Gobierno y los antichavistas y fortalezca la democracia.

“Si lograr que una sanción ceda es en función de lograr que el país se democratice, entonces está bien; pero si eso sirve para que el régimen se eternice en el poder y no se logre que el país tenga democracia y libertad, entonces está mal”, expresó.

Guanipa sostuvo que “no hay forma alguna de que Venezuela pueda recuperarse económica y socialmente” si no se logra tener “instituciones políticas sólidas”.

Aseguró que el país no necesita más diálogos porque “son conversaciones que no llegan absolutamente a nada”, pero sí “una negociación que termine con condiciones electorales que permitan que el país se pueda democratizar”.

“Tenemos que tener la esperanza de que, de un proceso de negociación, surjan condiciones electorales que permitan que este país cambie”, afirmó.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES