26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Al menos 10 aerolíneas quieren retomar actividades en el país

|| Agencias Nacionales / Foto Cortesía

Tras la mejora de varios indicadores económicos desde finales de 2021, como el fin de la hiperinflación y la recesión, empresas de diferentes países iniciaron negociaciones con las autoridades venezolanas para retomar sus actividades en el país, entre ellas las aerolíneas.

En los primeros meses de 2022, al menos 10 empresas internacionales ya se han comunicado con el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC) para discutir posibles retornos de las operaciones regulares.

Entre ellas; Air France, Iberia, Gol, Aerolíneas Argentinas y hasta la colombiana Avianca.

Para el abogado venezolano Rodolfo Ruiz, especialista en derecho aeronáutico, el interés de las empresas por regresar a Venezuela es muy positivo y está directamente ligado al proceso de recuperación económica y la posibilidad de flexibilizar el bloqueo impuesto por EEUU.

“Estamos viviendo una especie de renacimiento en todos los sectores económicos y también hay una especie de despertar en la aviación. Como parte de la industria aeronáutica de mi país en el ámbito legal, puedo decir con mucha responsabilidad que es un buen momento para empezar a buscar en Venezuela”, afirmó, citó Banca y Negocios.

El presidente de ALAV, Humberto Figuera, dice que este interés de las aerolíneas internacionales en retomar sus actividades en el país ya estaba programado para realizarse hace tres años, pero fue aplazado por la pandemia del Covid-19.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!