22.4 C
Maracay
viernes 12, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Afirman que nuevas medidas de viaje permitirán el control del covid

El abogado aeronáutico, Rodolfo Ruiz, afirmó que las nuevas medidas establecidas por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) para el ingreso de pasajeros al país permitirán un control verificable para descartar los posibles casos de coronavirus.

«Los cambios se dieron en el origen, es decir, los países desde donde se vuela hacia Venezuela (…) antes se requería la prueba PCR de forma exclusiva para poder abordar el vuelo con destino a Venezuela; y esta prueba negativa era verificable con un código QR. Ahora, se incorporó la opción de que el pasajero, si tiene el esquema de vacunación en formato físico o digital, no es necesario que porte la prueba PCR», explicó.

En entrevista con Unión Radio, Ruiz señaló que no está preciso si aceptarán la tarjeta de vacunación que emite el Ministerio de Salud a las personas que se han vacunado en el país.

«Cuando ingresas a la pagina web del Ministerio de Salud, ellos tienen un link o una sección, en la cual el pasajero registra los datos de sus vacunas con sus dosis suministradas, con sus fechas exactas y el sistema valida el proceso. Después de un cierto tiempo, el sistema emite un certificado digital de vacunación. Muy pocas personas saben de esto y deberían hacer una campaña informativa», agregó.

En un comunicado publicado en sus redes sociales especifican que los pasajeros deberán poseer su esquema completo de vacunación con su respectivo certificado (con última dosis aplicada con al menos dos semanas antes del viaje).

De no poseer vacunas anticovid, la persona deberá presentar una prueba molecular con resultado negativo de la enfermedad con no más de 72 horas de antigüedad.

Al llegar a territorio venezolano, el pasajero deberá realizarse una prueba PCR-RT; exceptuando los menores de edad con menos de cinco años.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES