24.3 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Irán y Venezuela firmarán nueva cooperación estratégica para los próximos 20 años

Nicolás Maduro arribó este viernes a la República Islámica de Irán, el presidente de Venezuela visita a esta nación del medio oriente con el objetivo de “trazar el nuevo mapa de cooperación entre Irán y Venezuela para los próximos 20 años, bajo un esquema de ganar-ganar para el desarrollo conjunto”, aseveró el primer mandatario en suelo persa y quien ha emprendido una gira internacional.

“Estamos construyendo un mapa de cooperación que vamos a firmar mañana (sábado), estableciendo planes y estrategias para 20 años de desarrollo de las relaciones Irán – Venezuela”, anunció además el presidente venezolano en una entrevista concedida a la televisora iraní.

En diálogo con el periodista Ali Ejarehdar, el jefe de Estado detalló que la ruta de cooperación “fija la mirada a mediano y largo plazo para que nuestros países en sus alianzas estratégicas, seamos indestructibles”, proyectó.

Al respecto, Maduro puntualizó que “he traído un equipo bien sólido para ir construyendo la nueva etapa”, especialmente en áreas relacionadas a la agricultura, ciencia y tecnología, petróleo, turismo, transporte, cultura, comunicación, salud y educación».

 

Con información de Prensa Presidencial

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!