26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Parlamento prepara primeras leyes del paquete laboral

El presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional , diputado Pedro Infante, informó que se aprobó los informes de los proyectos de Ley Especial de los Trabajadores y Trabajadoras a Domicilio, Ley Especial de los Trabajadores Conductores y las Trabajadoras Conductoras, y de Ley Especial de los Trabajadores y Trabajadoras con Discapacidad, normativas que complementarán la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt).

La información se dio a conocer durante la reunión ordinaria que se realizó en el salón Bicentenario del Palacio Federal Legislativo, donde indicó que los proyectos serán remitidos a la Directiva del Parlamento Nacional para que se ordene la primera discusión en la Cámara Plena para las próximas semanas.

La diputada por la Asamblea Nacional, Gisela Tovar, fue la encargada de presentar el informe de la Ley Especial de los Trabajadores y Trabajadoras a Domicilio, conformado por dos capítulos y 14 artículos. Expuso que la propuesta reconoce y ratifica todos los artículos de la Lottt y consagra todo un conjunto de derechos para este sector.

Por su parte, el diputado Guillermo Eloy Sulbarán, presentó el informe sobre la Ley Especial de los Trabajadores Conductores y las Trabajadoras Conductoras y destacó que está conformada por tres capítulos especiales: el primero sobre la disposición general; el segundo, sobre la relación de trabajo de este sector; y el tercer informe sobre la oficina nacional de atención para quienes prestan servicios en el transporte terrestre.

Otro informe presentado fue el de la Ley Especial de los Trabajadores y Trabajadoras con Discapacidad. En este caso, el diputado Emilio Colina destacó que el objeto de esta es regular los mecanismos para aplicar las políticas públicas orientadas a la integración e inclusión socio – laboral de las personas con discapacidad. La norma está conformada por 27 artículos, cinco capítulos y dos títulos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!