21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Denuncian peligros por presencia de coral de Indonesia en costas venezolanas

Director General de la ONG Ambiental Fundación La Salle, Mariano Oroño, conversó sobre el peligro y la amenaza que representa el coral de Indonesia para las costas venezolanas.

Oroño, indicó que este coral se ha expandido de manera exponencial por las playas de Anzoátegui, debido a su rápido crecimiento, por lo que ya ha llegado a las costas de Falcón, Aragua y Carabobo.

Este coral se puede ver en las orillas de las playas del Parque Nacional Mochima, por lo que muchos ya no desean hacer turismo en la zona, causando esto un problema para este sector en la región.

La denuncia la hizo en una entrevista con Unión Radio, Oroño informó que «la fundación realizó un estudio en 17 islas de Mochima, en el año 2017 para verificar la cantidad de playas invadidas por este coral, y ya habían 16 playas invadidas».

Enfatizó que este tipo de coral aunque no atenta contra la salud humana, se está convirtiendo en un problema de seguridad nacional, porque afecta directamente la seguridad alimentaria, el sector económico y el sector turístico.

Además de ser una amenaza para la biodiversidad y el ecosistema, «debido al desplazamiento que generan en nuestras especies, por lo que han tratado de controlarlo, pero se ha hecho imposible con el método que han aplicado de manera manual, para ello necesitan equipos especiales y por su falta de recursos no han podido adquirirlos».

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!