26.7 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

El Vaticano declara “urgencia” en la gestión para canonizar a JGH

El Vaticano está procesando las gestiones respecto a la canonización del beato José Gregorio Hernández, según informó la Arquidiócesis de Caracas este sábado.

El ente religioso indicó que actualmente se está llevando a cabo en Roma la traducción, del inglés al italiano, del presunto milagro que permitirá la canonización del médico de los pobres venezolano.

“¡Gran noticia para Venezuela! El Vaticano declara urgencia con respecto al expediente del presunto milagro que permitirá la canonización de José Gregorio Hernández”, informó la Arquidiócesis vía Twitter.

El milagro se trata de un hombre en Miami que tenía diagnóstico premortem debido a una enfermedad que había afectado varios de los órganos vitales, como el corazón, cerebro e hígado, pero, milagrosamente sanó tras encomendarse al Dr. José Gregorio Hernández.

El hecho debe obtener una certificación que lo califique como “inexplicable” para la ciencia, por lo que se está a la espera de la validez jurídica del mismo.

Por su parte, el padre Gerardino Barracchini, vicepostulador de la causa, resaltó el trabajo del monseñor Edgar Peña Parra, arzobispo de la Iglesia Católica, en Roma.

“Quizás en los próximos meses podamos tener ya una opinión inicial de los dos peritos médicos que anteceden a la comisión médica que va a estudiar el presunto milagro”, manifestó.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!