26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Entregan al CNE propuesta de sistema automatizado para el Registro Electoral

El equipo del Voluntariado Técnico Electoral (VOTE) consignó en la secretaría del Consejo Nacional Electoral (CNE) una propuesta para facilitar el proceso de inscripción y actualización del Registro Electoral (RE).

Así lo dio a conocer Andrés Caleca, expresidente del CNE a través de su cuenta en Twitter.

Caleca aseguró que el instructivo tiene como objetivo “facilitar el proceso de inscripción y actualización del Registro Electoral”.

Así como “el ejercicio del voto de los venezolanos en el exterior”.

“Acabamos de consignar ante el CNE, nuestra propuesta de Reglamento para facilitar el proceso de inscripción y actualización del Registro Electoral, así como el ejercicio del voto de los venezolanos en el exterior”, dice un tuit.

Exhorto al CNE y venezolanos

En junio el diputado a la AN José Gregorio Correa realizó un exhorto para que los venezolanos en el exterior, no queden fuera del Registro Electoral (RE).

En ese sentido, Correa dijo que tras su petición ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), pasa a la fase de llamado, reseña una nota de prensa.

«Para que los venezolanos en el exterior acudan a sus consulados a realizar su justo reclamo para que les permitan inscribirse y actualizar sus datos en el RE”, expresó».

Además precisó que, se habilitará un correo electrónico para recibir las denuncias de los venezolanos que no los atiendan en las sedes consulares.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!