La cancillería venezolana reaccionó a las declaraciones de Josep Borrell, Alto Representante de la Unión Europea para la Política Exterior, quien este viernes afirmó que una misión de observación electoral ofrece mayores garantías a la oposición.
En un comunicado emitido por el despacho de Félix Plasencia, rechazó lo que califica de “pretensión injerencista” y acusa a Borrell de usar la misión de observación electoral a favor de una parcialidad política. En el texto el canciller, también advierte que no darán entrada al país a una comitiva con estas características.
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, rechazó también las declaraciones de Borrell y escribió en su cuenta Twitter que el Alto Representante de la Unión Europea para la Política Exterior no ha “aprendido a respetar a una nación digna y soberana”.
Por su parte, el CNE también dio las bases, a través de una resolución, para que haya misiones de observación electoral en el país, porque la figura no está establecida en las leyes venezolanas.
Con información del Pitazo