21.2 C
Maracay
domingo 2, octubre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Posiblemente en agosto se reanude el diálogo entre Gobierno y oposición

Agencias Nacionales

Tal afirmación la hizo Omar Barboza, secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria, quien agregó que una delegación de Noruega visitó el país y se reunió con las partes

Omar Barboza, secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria, informó que una delegación del gobierno de Noruega realizó una visita a Venezuela y sostuvo reuniones con miembros de las delegaciones del gobierno y la oposición venezolana.
Según el dirigente, se ha avanzado en los preparativos para reanudar las conversaciones, posiblemente en el mes de agosto.

Sin embargo, ninguno de los actores responsables de las negociaciones suspendidas en México ha informado al respecto.

“A la Plataforma la representa en esas conversaciones la delegación que dirige el doctor Gerardo Blyde. Ellos han tenido conversaciones esta semana, están trabajando en eso y esperamos que sí sea posible el restablecimiento de la negociación en México. Creemos que se están dando pasos en ese sentido y quizás para la primera quincena de agosto tendremos noticias. No podemos afirmarlo, pero vemos posibilidades de que eso ocurra”, puntualizó Barboza.

“En segundo lugar, creo que el aporte que hizo la Unión Europea con sus 23 observaciones en cuanto a lo que se debe mejorar el proceso electoral venezolano, deben ser tomados muy en cuenta en función de fortalecer un sistema electoral que realmente sea una garantía para todos”, añadió.

La información la dio Barboza tras participar en el foro “Las primarias, experiencia en Venezuela y América Latina”, organizado por la UCAB. Sus declaraciones fueron reseñadas por el portal Crónica Uno.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES