27.3 C
Maracay
miércoles 17, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gobierno venezolano destacó la trascendencia del legado del Libertador en su día

El gobierno venezolano conmemoró este domingo, con diferentes actos y mensajes, los 239 años del natalicio de Simón Bolívar, quien contribuyó a la independencia de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela, donde es reconocido como “El Libertador”.

“Suenan los tambores, el arpa y el tricolor brilla en cada barrio y comunidad para celebrar el natalicio de nuestro Libertador Simón Bolívar. Con profundo orgullo podemos decir: padre, estamos cumpliendo tus sueños libertarios y de unión. ¡No araste en el mar! ¡Viva Bolívar!”, escribió el presidente Nicolás Maduro en su cuenta de Twitter.

Natalicio de Simón Bolívar

Bolívar, uno de los héroes de la descolonización de Latinoamérica, recibió homenaje con actos en el casco histórico de Caracas y en el Panteón Nacional, donde reposan sus restos y fue izada la bandera venezolana en su honor y para enaltecer a la Armada Bolivariana, que hoy también celebra su día.

«Su talento inmarcesible y su genio universal nos dieron la independencia, el bien más preciado que hemos obtenido a costa de todo lo demás», dijo el ministro de Interior, Remigio Ceballos, sobre el legado de Bolívar en Venezuela, durante el acto en el Panteón Nacional.

Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, emitió un mensaje, difundido por su despacho, en el que recordó que el pensamiento de Bolívar «renace en la consciencia del pueblo venezolano, que lleno de orgullo, celebra su advenimiento».

Igualmente, felicitó a la Armada Bolivariana. Subrayó la necesidad de «continuar ejecutando planes y proyectos orientados a incrementar su nivel de apresto operacional, capacidad organizativa, adiestramiento, desarrollo tecnológico y conciencia revolucionaria, que permitan seguir contribuyendo a la defensa integral de la nación».

También la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, recordó al prócer venezolano. Aseguró que su lucha «es inspiración, motor y alma» de la nación.

«Herederos de su gloria y su grandeza, rendimos homenaje al hombre más grande y universal de nuestra historia, el Libertador Simón Bolívar. 239 años de su nacimiento y hoy es inspiración, motor y alma de la patria grande. Sus virtudes las hacemos nuestras en defensa de Venezuela», apostilló Rodríguez.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, manifestó que la obra de Simón Bolívar trascendió nuestras fronteras, con motivo de los actos conmemorativos por el Natalicio del Libertador, realizados este domingo 24 de julio.

“Yo coloco a este hombre entre los más grandes hombres de la humanidad.”, expresó.

Por otro lado, Padrino López felicitó a la Armada Nacional en su día.

“Quiero hacer un reconocimiento a nuestra Armada Bolivariana que siempre anda mirando hacia el este, el Esequibo, siempre anda viendo cómo sale ese sol por allá. Siempre anda resguardando nuestros espacios marítimos, nuestra soberanía, nuestros espacios acuáticos”, agregó.

Estas declaraciones tuvieron lugar durante una clase magistral con el gabinete ministerial en el Palacio Federal Legislativo.

 

Con información de Unión Radio

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!