25.6 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

OPSU publicó asignaciones a cupos universitarios y causó malestar en el sector estudiantil

El miércoles 27 de julio la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) publicó el listado del Sistema Nacional de Ingreso (SNI) a las universidades, esta vez aplicando la premisa de asignar un cupo en las carreras que el Estado considere prioritarias para el desarrollo del país.

Hay que recordar que en la propaganda oficial se decía que las ofertas eran por estado y que los alumnos debían ver qué había disponible en cada entidad para estudiar, para luego hacer la solicitud en línea de la carrera que deseaba cursar.

Tras publicarse los resultados del SNI de la OPSU, en las redes sociales se desataron las críticas y quejas con la asignación de cupos para las universidades públicas del país. Muchos aseguraron que el índice académico obtenido por el alumno no fue tomado en cuenta para dar los puestos en las casas de estudio superior. Incluso, advierten que a varios ni le dieron uno a pesar de tener buenas notas de su bachillerato.

Indican que los cupos se los dieron a personas que, a su juicio, no lo merecían. También reportan que se les dio un cupo en una carrera que ni siquiera estaba en su opciones y en localidades que quedan muy lejos de donde viven.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!