21.7 C
Maracay
jueves 6, octubre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

ONU anunció un Plan de Respuesta Humanitaria para Venezuela

Nuevo Plan de Respuesta Humanitaria 2022-2023 asistirá a 5,2 millones de personas con necesidades urgentes en Venezuela, el cual necesitan 795 millones de dólares, así lo informó la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de la Organización de Naciones Unidas.

De acuerdo a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), 2021 marcó el cierre del ciclo de recesión acelerada de la economía venezolana, después de una contracción acumulada del 75% en los últimos ocho años.

Para este año 2022, se apunta a que se producirá un incremento el cual tomará un tiempo para que esto se convierta en cambios positivos en el acceso a servicios básicos, la restauración de medios de vida y la reducción de los riesgos de protección.

En este sentido, el plan busca abordar las necesidades más necesarias enfocándose en seis áreas prioritarias: salud de la población; nutrición, seguridad alimentaria y medios de vida; movilidad humana; riesgos de protección; prestación y acceso a servicios; y acceso a la educación.

 

Con información de Globovisión

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES