29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

BCV convocó a la banca a subasta de divisas para tratar de contener alza del dólar

El Banco Central de Venezuela busca fórmulas para contener el alza del tipo de cambio, cuya expresión más grave se centra en el mercado paralelo, donde el valor promedio del dólar ha subido 35,51 % en la última semana y la brecha con la cotización oficial ha aumentado considerablemente.

En este sentido, el portal Banca y Negocios conoció que la autoridad monetaria convocó a los bancos a una subasta de divisas en la mañana de este 24 de agosto, con el fin de hacer una aproximación más precisa a la situación de la demanda en el mercado y comenzar a reequilibrar la oferta.

No se sabe si este mecanismo es una solución de emergencia o si sustituirá de manera definitiva a la intervención cambiaria, mediante el cual el ente emisor había vendido a la Banca casi 3.000 millones de dólares en lo que va de 2022 y cuyos resultados fueron evidentes.

Las autoridades están trabajando de manera coordinada con la Banca, en función de tranquilizar al mercado y que vuelva a funcionar con precios estables, aunque ello signifique permitir un deslizamiento mayor del tipo de cambio oficial.

 

Con información de Banca y Negocios

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!