33.1 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Esposa de Alex Saab sobre su extradición: “Lo que más le molesta a EE UU es que él jamás se doblegará”

La esposa de Alex Saab, Camila Fabri de Saab, denunció presuntas presiones por parte de funcionarios de Cabo Verde hacia sus hijas menores, al tiempo que aseguró que el gobierno de Estados Unidos violó los derechos diplomáticos del empresario colombiano que fue extraditado a ese país este sábado.

«Quiero denunciar la concreción de un segundo secuestro a mi esposo Alex Saab por parte del gobierno de Cabo Verde con la complicidad de Estados Unidos, el día 16 de octubre del 2021», dijo Fabri durante una concentración que realizó este domingo el gobierno de Maduro en apoyo a Saab.

Y añadió: «Lo que más le molesta a Estados Unidos es que mi esposo jamás se doblegará y nosotros somos y siempre hemos sido una familia muy, muy unida, y como él está secuestrado nosotros también (…) él tiene la fortaleza de la verdad y la inocencia», apuntó.

Según indicó, la extradición de Saab, se ejecutó sin previa comunicación a sus abogados defensores y a su familia.

«Esto ocurrió cobardemente, a la espalda de los abogados y de nosotros. Nos enteramos por medido de su hermana que fue a la única que se le permitió pasar un tiempo con él y visitarlo algunas veces. El día de ayer fue a visitarlo y no estaban ya los 100 guardias que siempre rodeaban el lugar donde lo tenían secuestrado. Un guardia simplemente dijo que aceleraron la extradición. Así de sencillo fue como se comunicaron con nosotros», expresó Fabri.

«Personas no gratas»

Asimismo, indicó que las autoridades caboverdianas ejercieron presión contra sus pequeñas hijas, a quienes junto a ella, la Embajada de Cabo Verde en Cuba, no les permitió ver a Saab por ser «personas no gratas».

«Hace unos días yo fui con mis hijas a Cuba y la Embajada de Cabo Verde le dijo a esas dos niñas, una de cuatro años y otra de 1 y 9 meses, que nosotras éramos personas no gratas y no nos permitieron estar con su papá. Nos negaron cualquier derecho como se lo negaron a él», dijo la mujer entre lágrimas.

Con información de EN

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!