26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Subió a 13 cifra de fallecidos por lluvias en Venezuela en las últimas dos semanas

La cifra de muertes por las fuertes lluvias registradas en las últimas dos semanas en Venezuela se elevó este sábado a 13 después de que autoridades locales confirmaran tres muertes, cuando sigue la búsqueda de al menos tres desaparecidos.
Las lluvias han causado estragos en varios estados del país como Táchira (oeste), donde las autoridades encontraron el viernes el noveno cuerpo de un grupo de diez personas que fueron arrastradas hace una semana por la crecida de una quebrada en el municipio Lobatera, confirmó el gobernador local Freddy Bernal al canal del estado en un contacto telefónico.
En Mérida (oeste) también fue encontrado el cadáver de un “infante” que fue arrastrado hace “15 días” por el aumento del caudal de un río. El pequeño se encontraba junto a un hombre que continúa “desaparecido”, señaló igualmente el gobernador, Jehyson Guzmán.

Las precipitaciones también han causado destrozos en el centro-occidente del país. En Lara, una persona falleció cuando un rayo le alcanzó mientras hablaba por teléfono.

“Entonces, fue afectado y falleció lamentablemente”, indicó el gobernador de Lara, Adolfo Pereira, en un balance ofrecido el viernes a periodistas en el que precisó que en el estado van dos fallecidos por las lluvias y se mantiene la búsqueda de otro desaparecido.

Un niño de 11 años también murió en Caracas la semana pasada a causa del desbordamiento de otro caudal.

EU
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!